viernes, 23 de febrero de 2018

GRADO 9º

ACTIVIDAD PARA LOS GRADOS 9º


VER LA PELÍCULA "EXTRAORDINARIO" 


FECHA DE SOCIALIZACIÓN 05 DE MARZO

EN ESTE ESPACIO RESPONDER LA SIGUIENTE PREGUNTA, POSTERIORMENTE DEJAR SU NOMBRE Y GRADO


¿CUAL ES TU OPINIÓN FRENTE A LAS DIFERENTES PROBLEMÁTICAS QUE PRESENTA LA PELÍCULA?






75 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Valeria Patiño Cano 9A
    Pienso que lo que se vivió en la película no debería pasar ya que las diferencias físicas no deben convertirse en desigualdad. Por lo tanto debemos hacer énfasis estos casos porque nadie esta excepto de que la vida de un momento a otro le cambie.

    ResponderBorrar
  3. Juan Jose Jimenez Arboleda 9A

    A mi me pareció una película muy buena con temas interesantes empezando por August, el cual sufre de bullying por la forma de su rostro, esto lo afecta pero a medida de que avanza la película el supera todo este bullying por medio de sus amigos, esto me pareció muy bueno y me gusto como trataron el tema.

    Para mi el otro problema de igual magnitud es el de Miranda (la amiga de olivia) la cual se hace popular por "robarle" la vida a su amiga, esto me parecio muy triste ya que ella no se valora como persona y se hizo popular por contar una historia llena de mentiras, estos actos me parecen tristes y no entiendo porque algunas personas hacen eso. Algo que me encanto de la película fueron sus múltiples referencias a Starwars y el discurso de el final me pareció una gran referencia a este

    ResponderBorrar
  4. Mariana Arias Galeano 9A

    la principal problemática que noto en la película es que la gente discrimina mucho sin conocer realmente a la persona y solo se fijan en lo fisico, No se dan a oportunidad de conocer a una persona, pero tambien veo que august lo supera y intenta salir a delante

    por otro lado las personas que intentas tener protagonismo en una historia en la cual no es protagonista es un problema realmente malo y incoherente

    ME ENCANTO LA PELÍCULA!!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Sebastian Medina Londoño 9A

    mi opinión frente a estas problemáticas de la película es el bullyng que hay presente al niño august, no me parece justo que porque este niño pueda tener unos problemas en la cara o no sea igual a los demás preocupa mucho al no tener presente el valor de la tolerancia, respetar a todos a pesar de su diferencias, si embargo august lucho contra esto y logro salir adelante

    la pelicula estuvo buena :)

    ResponderBorrar
  7. Sofia Ospina 9-B
    Respecto a algunas problemáticas presentadas en la película se deben al bullying lo cual constantemente se hace parte de la vida de August(el personaje principal de esta hermosa película), pues este poseía una deformidad en su rostro; siendo tan jóvenes los niños de su primera escuela en 10 años lo rechazan y maldecían haciéndole sentir más mal por su aspecto físico. August encuentra nuevos amigos y entiende la felicidad que es tenerlos cara a cara que desde una simple computadora, por lo general siempre tendemos a juzgar por las apariencias, sin darnos cuenta que lo más importarte es lo que llevan dentro los demás.
    Se presenta una segunda problemática y se debe a la falta de personalidad que posee la mejor amiga de Olivia(hermanada de August), Miranda era una chica que decide irse de campamento en el cual consigue nuevas amigas y se hace popular, contando la historia de Olivia como si fuese ella, mencionando todo sobre su hermanito y lo que ha tenido que pasar gracias a su condición física. Por otro lado el amigo de August (Jack) dice a los chicos que más molestaban a August que el solo era su amigo por pesar, porque su mamá se lo había pedido; Jack hace un acto que no se debe realizar dentro de la sociedad solo porque los demás quieren que lo haga , sabiendo que el no pensaba de esa manera; querer encajar dentro de la sociedad no de una manera indebida destruye la mayoría de veces nuestras relaciones interpersonal diciendo algo que no siente solo para que el no fuera rechazado. Por otro lado Olivia se siente rechaza y muy poco importante para sus padres ya que le prestaban más atención a su hermanito que a ella, desde muy pequeña Olivia sentía esto pero su abuela, era la que le hacía hacia creer que era igual de importante que August demostrándole que lo más importante para su abuela era ella.
    En conclusión siempre queremos sentirnos bien, que los demás nos quieran y seamos importantes en sus vidas queriendo encajar muchas veces de una manera que no es apropiada haciéndonos daño a nosotros mismos y a los demás.

    ResponderBorrar
  8. Luisa Fernanda Agudelo Morales. 9°A

    La película trataba de la vida de un niño con una deformación facial. Ante todo, esta, nos muestra que el niños puede hacer todo lo que todos los de su edad logran hacer, sin importar como fuera su físico.

    Cabe resaltar que la película se basaba en una discriminación por la apariencia de una persona. Sin embargo no todos olvidaban las habilidades y la personalidad del protagonista de esta.

    Como otro punto podemos ver que la película trata de enseñar a no fijarnos en el físico de una persona, si no a aprender a respetar nuestras diferencias. Puede que mostrasen una parte mala de esta sociedad, sin embargo este es el punto, ver que no todos somos aceptados pero seguir viviendo, como se dijo en la película, para sobresalir.

    En mi opinión la película da a entender los diferentes puntos de vista que tiene una persona para con su vida, mostrándonos facetas diferentes en los personajes.

    Como conclusión la película enseña a no basarnos en el físico, si no a comprender las diferencias y comprender las capacidades y habilidades de los demás.

    ResponderBorrar
  9. Ana María Chaverra Gaviria 9-a
    La problemática principal que encuentro en la película es juzgar sin conocer realmente quien es la persona, por ejemplo en el caso de August, que por una malformación de nacimiento, sufría constantemente de bullying, lo que lo lleva a siempre tener que usar un casco, ya que a la mayoría de personas a las que se les acercaba, les daba miedo de que fuera contagioso, sin siquiera darse el gusto de conocerlo; supongo que si esto hubiera pasado, la mayoría de estas personas se hubiera dado cuenta de lo inteligente y divertido que era el niño.
    En conclusión, lo que la película nos intenta dejar como mensaje, es que el como se ven las personas a veces no demuestra lo que es en realidad, y que sea lo que sea, con una buena mentalidad y actitud positiva, lo puedes solucionar.

    ResponderBorrar
  10. Sara Pineda Guerra 9°B
    «Cuando tengas que escoger entre ser correcto y ser gentil, escoge ser gentil».
    La problemática principal de la película es la burla y el mal trato hacia August, un niño que gracias a ser el objetivo de burla de muchas personas y más que todos los niños de la preparatoria Beecher siente que no vale para nada, su baja autoestima no ayuda de mucho, a pesar del esfuerzo que hagan sus padres y maestros el pequeño sufre en silencio, porque a pesar de ser un niño de tan corta edad sabe muy bien como es cargar con aquello, pero personas como el nacieron para ser milagros y ser diferentes al resto de la gente.
    La verdad no veo porque tratar a una persona de tal forma al fin y al cabo todos somos humanos y no somos perfectos, tenemos defectos y sentimientos, y las burlas hechas mediante palabras o notas hieren y causan daño a una persona, sin saber cuánto es el daño que unas simples palabras logran crear en una persona.
    «Sé amable porque todos están librando una batalla, y si quieres saber lo que los otros son solo tienes que mirar».
    Una de las tantas problemáticas es la mejor amiga de Olivia, Miranda, hacerse pasar por su mejor amiga contando su historia y haciéndole creer a los demás que lo que Via paso, lo vivió ella misma contando toda la historia de August como si de verdad fuera su hermano, todo esto para ser parte de un grupito “popular”. En mi opinión me es un acto de inmadurez fuera de no respetar a su mejor amiga no se da valor a ella misma, está bien está pasando por cosas horribles como la separación de sus padres pero eso no significa que se tenga que hacer pasar por otra persona solo porque gente insignificante le presta la atención debida.
    La verdad no sé si esta contara como una problemática pero me gustaría expresarla, Olivia la hermana mayor del pequeño Auggie, esta joven adolescente no recibía la atención correcta por parte de sus padres haciendo que está en ocasiones se enfadase con su hermano, para ella su madre lo era todo y lo expresaba gracias a los recuerdos vagos vistos en la película, después de la muerte de su abuela todo para ella se tornó gris ya no había el mismo cariño que recibía y todo en cierto modo giraba alrededor de Auggie. La opinión que tengo es que ella se sentía sola e incluso en una ocasión llego a negar a su hermano citando que esta era hija única, se sabe que la joven se sentía sola, ya que sus padres ni le preguntaban cómo le iba en sus días lo que hacía que esta se sintiera sola, pero padre es padre y un padre jamás de olvida de un hijo sea la circunstancia que sea el amor de padre es incondicional.
    «No te puedes mimetizar con el grupo cuando naciste para sobresalir».

    ResponderBorrar
  11. Samuel Hincapié Gómez 9A
    Voy a hablar sobre algunas problematicas de la pelicula "EXTRAORDINARIO", la primera problematica mas reflejada es la de August (personaje principal) esee niño nacio con una malformacion del craneo en la parte de la cara, esto impedia comer, hablar, respirar y oir, despues de muchas cirujias (recuerdo que eran 20 o 21) su cara quedo peor de deformada de lo que estaba y su madre no lo ingreso en una escuela ya que lo iba a preparar para todo lo que se le venia a lo largo de su vida, pero a la edad de 11 años August entra su primera vez a el colegio; algo que me llamo mucho la atencion fue de su "casco" de astronauta porque era algo extraño, luego de mucho bullyng por parte de los estudiantes del colegio August consigue un verdadero amigo, este lo toma por lo que es y no por su fisico, el le ayuda a sobresalir como un niño ejemplar y muy inteligente, August, su amigo, su madre y su padre viven muchas aventuras en el colegio y fuera de el.
    Lo que mas me gusto fue el dicurso del final.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. MANUELA VARGAS JARAMILLO 9°B

    El la pelicula llamada "extraordinario" nos cuentan la vida de un niño que nació con una deformidad en su rostro ante esta enfermedad el niño siempre llevaba consigo un casco,el cual tapaba su rostro ante la sociedad. Llego un tiempo en el que el niño se tenia que enfrentar a la sociedad, y empezar a estudiar.
    Cuando el niño entro por primera vez todos los que estaban a su alrededor se empezaron a alejar de él , sin darse cuenta que podria ser un niño divertido.
    En su colegio le empezaron a hacer bullying por su condicion fisica y por como aparentaba ser.
    Yo pienso que antes de criticar, o de juzgar a una persona segun lo que está muestra por fuera, sobre todo hay que conocer a las personas, porque nadie sabe como es alguien hasta que la conoces.

    ResponderBorrar
  14. Santiago Arango Ramirez 9ºa

    mi opinion frente a la pelicula, esque las personas no deberian de burlarse de aquellos personas que tienen algo malo o defectos en caso de august, ya que esto podria hacerlo sentir mal. las personas se alejaban de el, en vez de hablar y socializar con el y darse cuenta que es un niño con muchas capacidades a pesar de su problema.

    la película me enseño que no debemos de criticar a las demás personas hasta conocerlas y darse cuenta que es una persona diferente y buena a pesar de cualquier defecto que tengan.
    :v

    ResponderBorrar
  15. Juan David Morales Patiño 9°

    Mi opinión frente a la película es la problemática que no sólo se vive en la película sino en le mundo en si ya que todos los días podemos ver a las personas como son discriminadas por otras personas por que tienen deformaciones o por problemas sociales y culturales,pero yo digo que esto no debería pasar ya que todos vinimos con una misión a ser mundo y nadie es más que el otro por ninguna cosa o circunstancia todos tienen los mismo derechos a cualquier cosa.

    La problemática que se vivía en la película era el bullyng que se veía contra August por su deformación en la cara pero por estos problemas no es inferior a nadie ya que somos personas común y corrientes con nuestros problemas cada uno.

    ResponderBorrar
  16. Samuel Villamizar Gelves 9ºB
    Se podría hablar que la problemática más grande seria la de el bullying,pero en mi visión seria la de el hecho de que a los niños de hoy no se les inculca los valores,para vivir en armonia,con ello viene el tema del matoneo,dandonos a entender la falta de cultura de la misma sociedad.Con base a la película nos damos de que al minimo detalle,como lo era la condición de agust,empezamos a especular sobre la persona, sin antes conocerla,así fue como agust tuvo que vivir durante un tiempo,llevandose insultos,burlas,discriminación,etc,hasta que consiguió a un amigo que lo respetaba y lo queria por su personalidad,que lo ayudó a entender(agust)que no todas las personas son toxicas,y qué uno se va volviendo más fuerte con cada insulto que te van diciendo.

    ResponderBorrar
  17. Juan Pablo Ocampo Gaviria 9-B
    La película presenta muchas problemáticas aunque varias de estas no se pueden ver parcialmente, muchas de las problemáticas giran entorno a Auggie. hay dos problemáticas principales como:
    *El Bullying que recibe Angie por parte de sus compañeros al entrar al quinto grado, ya que muchos les desagrada su aspecto físico (por las cirugías a las que ha sido sometido debido a su enfermedad) mas que todo, su rostro, y muchas veces le dicen cosas que bajan mucho su autoestima y esto al principio es un impedimento para tener amigos verdaderos. Aunque tuvo amigos al principio pero estos demostraron su doble faceta que luego Auggie la descubre. Obviamente tiempo después Auggie aprende a sobrevivir en la escuela son sentirse muy mal.
    *Otra problematica que se presenta es el olvido que dan los padres de Auggie a la hermana de este "Via" ya que por la enfermedad que Angie presenta sus padres están mas pendientes de lo que pasa con el y dejan a un lado a Via quien en su corta edad de adolescente presenta conflictos sociales y familiares a su misma vez, ella es un ser comprensivo y no problemática la situación de la familia y lo deja pasar, pero como todo adolescente ella necesita compañía.
    Me gustó mucho la película ya que se ven muchos conflictos que hoy en día en la escuela se ven y no necesariamente con personas con discapacidad.

    ResponderBorrar
  18. Sebastian Arias Usma 9-A

    para mi las principales problemáticas que presenta la película "EXTRAORDINARIO", la primera problemática es la presenta el niño Auggi (el personaje principal) la problemática que presenta es que al nacer con una deformación facial, a pesar de los esfuerzos de sus padres por cuidarlo, esto condiciono su vida ya que la gente le miraba por la calle y eso le creo un complejo, pero Auggi demostró que es fuerte frente a esas criticas cuando entra a la escuela, allí el se esforzó para adaptarse a sus nuevos compañeros y demostrarles que una malformidad no es un motivo para mirar mal a las personas,limitarlos,hacerlos sentir mal y mucho menos tratarlos como si fueran una persona inferior.
    La segunda problemática que veo en la película es que no debemos juzgar a nadie por su apariencia por que eso esta mal nosotros no tenemos derecho a decirle a alguien que es feo no tenemos derecho a decirle que es raro no tenemos derecho a decirle que por una malformidad discapacidad no es capaz de hacer las cosas que una persona como todos nosotros lo hace, Auggi nos demuestra que lo que verdaderamente importa no es el físico de una persona sino sus sentimientos por esto no importa el físico o la discapacidad que tiene una persona ellos también. sienten como toda persona y debemos aceptarlos así como nos aceptan a nosotros

    ResponderBorrar
  19. María Paulina Botero Rendón. 9ªA.
    Para comenzar, podemos resaltar que la historia nos cuenta la vida de un chico que nació con una deformidad en su cara, lo cual está bien para personas que saben aceptar a alguien tal como es, pero no para personas inmaduras que juzgan sin saber.

    Lo que nos enseña esta bella historia es el valor de aceptar a todas las personas sin importar su apariencia, ya que a pesar de que por culpa de un enfermedad les sucede eso, tienen mejor valores para entregar a las otras personas.

    Sin embargo, gracias a la sociedad a la que pertenecemos y dado los estereotipos que esta nos propone justo en frente, juzgamos a los otros sin saber la verdad por la que pasan, el sufrimiento que poseen gracias a nosotros.

    Agrego, que la problemática principal fue bastante molesta, por el simple hecho de que era injusto el trato dado hacia Auggie, porque se ve reflejado en los niños la enseñanza brindada por su padres y que estos juzgan a personas que merecen un sol en su vida por todo el infierno que les toca pasar.

    En conclusión, la historia nos demuestra que hay que valorar aquellas personas que no lo dan todo para hacernos felices, a pesar de tener un problema fisicamente, están saludables en valores.

    ResponderBorrar
  20. Alejandro Guevara Loaiza 9A

    Mi opinión frente a las problemáticas que hay en la película es que me parece que hoy en día las personas están perdiendo lo poco "humano" que les quedaba, me refiero a que ahora las personas solo se fijan por la primera impresión que tienen, todos veían a august como un "monstruo" por llamarlo de alguna manera, simplemente por las deformación que este tenia en su cara, pero nunca trataban de conocerlo realmente y de ver en realidad como era august por dentro, como era su personalidad, como actuaba y no tenían el suficiente coraje como para ver por lo que el pasaba, toda su vida fueron burlas, discriminación, etc. Pero sin duda august nunca se rindió y a pesar de como lo hacían sentir, el junto a su familia intento seguir adelante.

    Personas como august es que deberían haber en el mundo, y no solo personas materialistas, artificiales y que solo buscan hacerle el mayor daño posible a los demás

    ResponderBorrar
  21. SANTIAGO APONTE CORTES 9-A
    mi opinion frente a la pelicula, esque las personas juzgan a otras personas que tienen algo malo o defectos en el caso de august, ya que esto las burlas sobre su car lo lastimaban.
    las personas se alejaban de el, en vez de hacer sus amigos los despreciaban pero mediante la película muchos niños se dieron cuenta que es un niño con muchas capacidades a pesar de su problema.

    la película me dejo en claro que no debemos juzgar a las personas por su apariencia como esta frase que dice así:
    No Juzgues por la Apariencia.

    ResponderBorrar
  22. Katherin Sofía pardo Molina 9B

    Esta película presenta varias problemáticas comenzando por el bullying que le hacen a August personaje principal de la película.
    Tan solo siendo un niño ya estaba sometido a una gran serie de criticas por todos sus compañeros, estos abusaban de su deformidad para hacerlo sentir mal durante todos los días de su vida. Por lo general siempre juzgamos a los demás por su apariencia y nunca nos percatamos de conocerlos interiormente y darnos cuenta de la bella persona que podemos encontrar.
    Otra de estas problemáticas vendría siendo la de jack(mejor amigo de august)que se hace amigo de él solo por pesar y porque su mamá se lo pide para que el niño no se sienta solo. Esto está muy mal hecho en mi opinión ya que al uno hacerce amigo de alguien así, no debe ser por su condición o por obligación sino porque a uno le interesa hacer parte de su vida para ayudarlo a salir adelante.

    Respecto a la mejor amiga de Olivia(Miranda) creo que no tiene ni un poco de personalidad ni respeto a sí misma ya que uno no debe de estar inventando historias para encajar en una sociedad que no tiene la más mínima idea de lo que es el valor y de lo que significa la vida humana. Miranda es una niña que cuenta la historia de August a los demás como si lo hubiera vivido ella,con el fin de quedar bien para que la recibieran en un grupo al cual ella quería encajar.
    Otro de estos problemas es: Olivia la hermana de August quien desde pequeña se ha sentido ignorada y rechazada por sus padres. Piensa que no les importa, dado esta expresión de Olivia su abuela se encarga de hacerla sentir diferente e importante diciéndole y demostrándole que para ella lo más importante era Olivia.
    La conclusión de esto es que siempre queremos que los demás nos quieran y eso no está mal pero debemos de luchar por eso respetuosamente y limpiamente para así no lastimarnos a nosotros ni a los demás. Esta hermosa película nos da una enseñanza muy significativa la cual es: que todos somos diferentes y esto es lo que nos hace ser especiales. "En la vida siempre se aprende del otro, por algo somos seres únicos, ya que su fin es unirnos para formar un grupo y ser cada vez más valientes". El amor propio es lo más importante ya que esto es lo que nos define como persona, el ser diferente no es malo es un don que Dios nos da, para ser mucho más valientes frente a los obstáculos que la vida nos da.♥

    ResponderBorrar

  23. Ana María Martínez Jiménez 9°B
    Para comenzar la película presenta algunas problemáticas las cuales no todas se basan en Auggie (el protagonista), además en esta se pueden evidenciar como es el punto de vista de algunos personajes como: Miranda, Jack Will, Via y Auggie.
    La primera problemática es la que tiene Auggie en el colegio al entrar por primera vez( ya que el estudiaba en casa y su madre era su maestra ) él era ignorado ,despreciado, sufría de bullyin por parte de Julian y sus amigos , debido a su rostro deforme, él se sentía como si nadie lo quisiera , como si nadie lo apreciara se sentía simplemente despreciado por su físico, pero al ver los demás su linda personalidad y devota amistad comenzaron a ser amigos de el y se fueron dando cuenta de que él era realmente ¨extraordinario¨.
    La segunda problemática es la que sufría Via al mentirles a sus padres para que no tuvieran un peso más que ya tenían debido a Auggie, ella se sentía igual que el sola ya que no tenía amigos su única amiga Miranda había cambiado, además la había cambiado por otras chicas ella se sentía terrible ya que sus padres no tenían tiempo para ella y si en algún momento ellos dedican su tiempo a ella Agguie venia y se lo arrebataba ya que como ella decía: todo giraba alrededor de él.

    ResponderBorrar
  24. David Lopera Tobón 9B
    Mi opinión frente a la película es que no debemos de criticar a los demás por sus defectos como en el caso de august porque uno tiene que entender que nadie es perfecto además primero tienes que conocer a las personas y que cada un tiene que pensar en sí mismo antes de hacer estás cosas Una problemática más evidente y que se muestra es que el niño nació con una malformación en el rostro lo que le impidia comer, hablar respirar y oír, Para que no tuviera tanta dificultad pero hacer este tipo de cosas tuvieron que hacerle casi 21 cirugías, también un problema que tuvo fue que su madre no quizo ingresarlo al colegio por pena de que su rostro había quedado aún peor luego a los 11 o 12 años (No recuerdo bien) ingresa a la escuela y es recibido con demasiado bullyng por todos sus compañeros y gracias a esto el estaba muy afectado.
    Algo que me parece muy interesante aún un momento de la película fue que august encontró un amigo que lo supo aceptar como era y quererlo por su forma de ser y como era realmente un niño interesante e inteligente.

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. María Camila Sánchez Echeverry 9°A

    En mi parecer la principal problemática que se da a entender en la película es la de el bullying, y los diferentes estereotipos que la sociedad nos exige, no tanto como somos sino como nos vemos.
    Que a pesar de como nos veamos lo que en realidad importa es como sea nuestra forma de ser, y que cada uno de nuestros defectos nos debe hacer más fuertes;no dejar que nos consuma, que no nos importe, que sepamos que todos tenemos nuestras diferencias y diferentes capacidades que en algún momento le ayudarán al otro.
    No debemos juzgar a alguien sin antes conocerlo, debemos antes de juzgarlo entenderlo y saber como se siente.

    ResponderBorrar
  27. Pienso que la forma como se muestran las problemáticas en la película están muy bien puestas en escena y me refiero a que están plasmadas de una forma bastante peculiar. A simple vista se nos muestra que la problemática de la película es “el bulling” pero en mi opinión la película oculta otra problemática que yo considero que también podría contar como una de las principales y esta no la puedo definir con una palabra o quizás sí pero no se me viene a la cabeza que la describa así que la definiré con una frase “No juzgues un libro por su portada” esto se ve claramente solo para los que en verdad prestaron atención y es qué el hecho de poner la historia de cada uno de los personajes para mostrarnos el porqué de sus acciones es simplemente algo increíble pues pocas películas que desarrollan o quieren intentar plasmar la misma problemática que es el bulling logran mostrar “por qué” y solo se quedan con poner al malo y al bueno y no ponen un motivo de porque el malo hace lo que hace , también creo que otro punto a favor de la película es que no se quedan con un protagonista y un antagonista si no que se expanden a los demás personajes y conectan todo de una forma precisa y muy buena.Soy del grado 9b

    ResponderBorrar
  28. Nicolás Gómez Giraldo 9B
    Todos en algún momento hemos sufrido y vivido en carne propia burlas y marineros por muchos compañeros pero debemos tener en cuenta que muchos la pasan peor por su religión color de piel defectos o enfermedades físicas tal es el Aggie , que sufrió mucho por su enfermedad y siguió sufriendo cuando entro a la secundaria de burlas y rechazos de muchos de sus compañeros, a pesar de todo ,este joven con su valentía y con ayuda de su familia,logra cambiar la actitud de sus coñeros y hacer muchos amigos.
    Lo que quiero decir con esto y la enseñanza que me dejó es que a pesar de todos nuestros problemas siempre hay alguien que nos acompañan y ayudan también aprendí que con nuestro carisma y sinceridad podemos hacer de nuestros enemigos grandes amigos no importa el color de piel ,no importa la religión ,tampoco cualquier defecto físico porque ante los ojos de Dios todos somos iguales, por eso no debemos burlarnos de las personas, antes todo lo contrario, acogerlo respetarlo y hacerlo sentir especial.

    ResponderBorrar
  29. Santiago Arango Florez 9°B


    En la película se pueden evidenciar distintas problemáticas en la vida de diferentes personas, las que cuentan con mayor relevancia serían; el bullyng que sufre August por la deformación de su cara, los problemas familiares de la mejor amiga de la hermana de August, Miranda (quien tenía una fuerte relación con la familia de August).A lo largo de la película se aprecia como cada quien va sufriendo cada vez más por sus problemas, pero también se puede ver como las van enfrentando, en el caso de August, al entrar nuevo a la escuela trata de adaptarse, lo que de por sí no es tan fácil, así que el director teniendo en cuenta la deformación en la cara de August, habló con unos niños para que fueran buenos con él y le enseñaran ciertas cosas sobre la escuela, August cuando estaba recién ingresado fue acogido por los niños con quienes el director había hablado, sin saber que uno de ellos sería su mejor amigo, August logró identificar el tipo de personas que eran eso niños, y supo como enfrentar la ignorancia de todos ellos.
    Lo que me gustó de la película fue que por mas duro haya sido ese cambio en la vida August supo como salir adelante sin importar los obstáculos que sus compañeros le creaban, eso es lo que todos deberían hacer, avanzar sin preocuparse por las distracciones que los demás puedan decir o ejercer sobre nosotros.
    En conclusión me parece una excelente película que refleja la realidad que muchas personas puedan estar viviendo, no necesariamente por su físico.

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. Pienso que debemos ser respetuosos y tolerantes con las personas que tienen defectos fisicos ya que si nos burlamos de ellos podemos causarles traumas sicologicos mas de los que ya tienen

    ResponderBorrar
  33. Auggie es el protagonista de la pelicula lo cual tiene una deformacion en su cara,toda su vida trata de ocultar su rostro y no sale mucho de casa ,mientras que su madre le da clases en casa

    Hasta que llega el punto de que le tocaria entrar a una escuelaa y enfrentar la vida social,El director antes de entrar a la escuela hablo con unos estudiantes para que fueran amigos con el apesar de su indiferencia y pienso que auggie fue muy fuerte ya que soporto muchas cargas y todo el bullyng pero cada vez fue afrontando los problemas y pienso que no nos debemos dejar destruir por un mal comentario y estar centrados en nuestro sueño ,Muchos niños no sobreviven al bullyng y se suicidan porque no aguantan y pienso que auggie fue fuerte y supo manejar las burlas
    Me parece un pelicula que sirve de ejemplo para muchos niños que sufren de esto que no se dejen molestar por nadie y decirlo todo a sus profesores y una gran leccion a los que hacen bullyng que nadie es perfecto y no podemos juzgar

    ResponderBorrar
  34. samuel Henao Gutierrez 9*A
    para mi la película presenta hechos reales que pasan en todas las instituciones educativas del mundo y nos hace reflexionar que el mundo nunca gira alrededor de nosotros, gracias a esta película podemos evidenciar el amor y la aceptación que tiene nuestra familia a pesar de nuestras dificultades y que fortalecen nuestro carácter y nuestra personalidad.

    ResponderBorrar
  35. Sebastian suarez lopez 9b

    Primero que todo,mi opinión frente a la película me pareció muy buena porque además que muestra una vida cotidiana de una persona con problemas de aspecto,aprendí que no importa si una persona es pobre,rica,diferente o igual,siempre van a tener problemas aunque unos esten en una buena posición económica siempre van a tener problemas y tambien de que las personas son tan egoístas que creen que son los únicos que tienen problemas y todo les va mal y la verdad es que a hay personas que les esta llendo peor,lo que trato de decir es que las personas no somos capaces de comprender a los demás.

    Algo mas quede me gusto de la película es que como las personas van mejorando su vida poco a poco como August que primero que todo le hacian demasiado bullying por su apariencia y al final terminó siendo el mas popular y el estudiante mas ecxelente igual pasa con olivia antes necesitaba mas atencion de sus padres o de alguien que la apreciará y al final de todo salio conociendo a la persona que le iba dedicar toda esa atencion que necesitaba.

    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. ISABELA LOAIZA BARRIOS 9-A
    En la película nos muestran una problemática la cual se vive día a día en la sociedad y está es la discriminacion .
    En la película nos muestran la historia de un niño el cual nació con una deformidad en su rostro y por esta razon siempre lleva puesto un gorro pero llega un día el cual debe entrar a la escuela y enfrentarse a la sociedad tal y como él pero se encuentra con que sus compañeros de clase son muy malos con él y se alejan solo por tener esa enfermedad yo pienso que está es una problemática la cual no se bebería de dar nunca ya que todas las personas tienen sentimientos y tienen el derecho de que los conozcamos y así poder saber si nos alejaremos de él o ella o no .

    ResponderBorrar
  38. Sebastian Loaiza Restrepo 9A

    En primero comenzare con mi opinión sobre la problemática de la película "EXTRAORDINARIO"

    Por una parte, trata mencionar a un niño que nació con una deformidad en su rostro, ademas la primera problemática que hay en la película es la discriminación que le hacen al niño por ser diferente a los demás en su apariencia.

    A mi parecer, primero que todo es que todas las personas tenemos la costumbre de juzgar por tan solo sus apariencias sin saber que le estamos haciendo gran daño a la persona.

    Añado que a pesar de que el niño tenia su deformidad hacia todo lo que las personas hacen cotidianamente, declaro con mi opinión que es injusto el hecho de que tratemos diferente a los demás por su físico sino que debemos aprender a valorar a todas las persona que nos rodean y que sin importar los comentarios de otros sobre esa persona no debemos tratar de encajar a la sociedad hablando a espaldas de esa persona.



    ResponderBorrar
  39. Angelica García 9-A
    Pienso que en la película nos muestran algo que siempre pasa como lo es la discriminación, y que es algo que afecta tanto al que discriminan como el que discrimina, y es muy triste porque en este caso son niños los que discriminan y aunque no son muy conscientes de lo que hacen y de cómo afectan le hacen daño al niño

    ResponderBorrar
  40. Juan pablo herrera castaño 9-b

    la película trata sobre un niño llamado August el cual tiene su rostro deforme aquel niño le hacen bullyn en su colegio por tener su rostro deforme, estos casos también se ven en nuestras vidas en los colegios,barrios,etc ya que cuando vemos a una persona con una deformidad,problema o por tener otro color de piel los empezamos a criticar ya que no los toleramos.
    en esta película podemos apreciar como August empieza a superar todas las criticas que le hacen, me gusto mucho la película ya que muestra hechos que pasan en la vida real y como al pasar el tiempo todos lo van conociendo y lo van tolerando hasta que al final todos lo que lo criticaban lo terminan tolerando y como August lo reconocen por ser tan inteligente y se vuelve tan popular en su institución.
    tambien como olivia quería que sus padres le prestarán atención a ella o alguien que mostrara atención por ella y al final termino conociendo a alguien que le mostrara ese interés.

    ResponderBorrar
  41. Juan pablo herrera castaño 9-b

    la película trata sobre un niño llamado August el cual tiene su rostro deforme aquel niño le hacen bullyn en su colegio por tener su rostro deforme, estos casos también se ven en nuestras vidas en los colegios,barrios,etc ya que cuando vemos a una persona con una deformidad,problema o por tener otro color de piel los empezamos a criticar ya que no los toleramos.
    en esta película podemos apreciar como August empieza a superar todas las criticas que le hacen, me gusto mucho la película ya que muestra hechos que pasan en la vida real y como al pasar el tiempo todos lo van conociendo y lo van tolerando hasta que al final todos lo que lo criticaban lo terminan tolerando y como August lo reconocen por ser tan inteligente y se vuelve tan popular en su institución.
    tambien como olivia quería que sus padres le prestarán atención a ella o alguien que mostrara atención por ella y al final termino conociendo a alguien que le mostrara ese interés.

    ResponderBorrar
  42. Geraldine Muñoz Arango 9a
    En mi opinión me parece que la película es totalmente lo que pasa en la realidad, vamos por la vida juzgando a las personas sin saber que es lo que les sucede, cada persona tiene cicatrices, pero no todas son iguales y no por ellos debemos de hacer sentir mal a alguien, todos somos seres humanos que sentimos y sufrimos por igual.
    Y qué si August era diferente a los demas? Eso lo hace mejor y sin dejar a un lado las increíbles capacidades que tenía. El físico NUNCA llegara a tener el lugar que tiene lo interior, si alguien es feo por dentro también lo será por fuera, así como julian, que con una corta edad ya era alguien que no sentia por los demás, tenía envidia de august, solo queria ser el centro de atención hasta que se dió cuenta de que eso es totalmente patepaté.
    Nos hablan desde diferentes perspectivas de vida como la de Miranda, via, y otros personajes que sin nosotros pensarlo, también sufren.

    Mi opinión es que esta peliculs nos da un mensaje que nos pone a reflexionar sobre todas muestran acciones, sobre cómo criticamos a todo el mundo sin pensar en lo que la gente pueda sentir y sobre cómo hemos llegado hasta el punto de que ya no valoramos lo interior si no que solo vale lo exterior, pero siendo sincera esto no sirve de nada si no tenemos cerebro y corazón.

    ResponderBorrar
  43. Yulieth Juanita Garavito. 9*B

    Lo que sucede en la película me parece totalmente acertado y verdadero debido a que a veces sea por error o intencionalmente juzgamos a las demás personas por ser simplemente diferentes a nosotros sin considerar que también nos podrían juzgarnos a nosotros por ser diferentes a alguien más ya sea física o sentimentalmente. Podemos tener cicatrices, si, todos las tenemos, así sea la más pequeña o la más notable esta ahí recordándonos constantemente lo que fuimos o lo que hicimos y debemos ser conscientes de que no siempre fue el resultado de una experiencia linda, hay cicatrices que también recuerdan cosas malas...
    August era distinto, si; físicamente era muy distinto a los demás, pero sus capacidades también eran distintas, eran acertadas e increíbles.
    Si somos malas personas nuestro exterior también será feo, como Julian que llegó a un momento de su vida en el que lo único que sentía era envidia de August por querer ser el centro de atención; lo que importa es que luego descubrió que era irrazonable lo que hacía.
    En la película se hablan desde distintas percepciones y desde la vida de diversos personajes que aunque parecían felices de algún modo sufrían.
    Me gustó mucho la película, más que todo el objetivo que esta tiene: que reaccionemos y dejemos de juzgar a los demás por lo que parecen.

    ResponderBorrar
  44. Yulieth Juanita Garavito. 9*B

    Lo que sucede en la película me parece totalmente acertado y verdadero debido a que a veces sea por error o intencionalmente juzgamos a las demás personas por ser simplemente diferentes a nosotros sin considerar que también nos podrían juzgarnos a nosotros por ser diferentes a alguien más ya sea física o sentimentalmente. Podemos tener cicatrices, si, todos las tenemos, así sea la más pequeña o la más notable esta ahí recordándonos constantemente lo que fuimos o lo que hicimos y debemos ser conscientes de que no siempre fue el resultado de una experiencia linda, hay cicatrices que también recuerdan cosas malas...
    August era distinto, si; físicamente era muy distinto a los demás, pero sus capacidades también eran distintas, eran acertadas e increíbles.
    Si somos malas personas nuestro exterior también será feo, como Julian que llegó a un momento de su vida en el que lo único que sentía era envidia de August por querer ser el centro de atención; lo que importa es que luego descubrió que era irrazonable lo que hacía.
    En la película se hablan desde distintas percepciones y desde la vida de diversos personajes que aunque parecían felices de algún modo sufrían.
    Me gustó mucho la película, más que todo el objetivo que esta tiene: que reaccionemos y dejemos de juzgar a los demás por lo que parecen.

    ResponderBorrar
  45. Juan manuel loaiza 9B
    Hay una problemática en esta película que es muy grave, es el acoso estudiantil, esto se le realiza al protagonista de la película simplemente porque nacio con una que otra cicatriz. El hecho de tener unas cicatrices en la cara no te hace menos persona y eso nos lo tenemos que meter en la cabeza, debemos ser personas amables y solidarias, ser equitativos con cualquier persona. me gusto la pelicula y me dejo un mensaje muy bonito.
    "las apariencias engañan"

    ResponderBorrar
  46. Sofía Echeverri Vásquez 9b
    En la película se puede apreciar principalmente el rechazo e intolerancia que la sociedad genera ante lo que le es vulgar, extraño o inadecuado.
    Ahora bien, refiriéndome al caso de August, que se puede tomar como ejemplo a la vida de tantos niños que por ser diferentes sufren, opino que es tiempo de saber aprender que absolutamente todos somos un universo distinto. Todos tenemos cualidades, defectos tanto físicas como interiores, pero si de algo el humano tiene en común es que siempre se muestra en una actitud de juzgar, comparar y pocas veces se analiza a si mismo.
    No debería existír la clasificación de personas por su raza, creencia, sexo o incluso discapacidad deberíamos simplemente empezar a darle honor al nombre que llevamos de seres HUMANOS e incluirnos y tolerarnos en una sociedad donde el cimiento sea el amor.

    ResponderBorrar
  47. VALENTINA AGUDELO CASTAÑO 9ºB

    la película "extraordinario" nos enseña la vida de un pequeño (Auggie) el cual sufre de un potente bullying gracias a una deformidad bastante notable en su rostro, con este problema (el bullying) podemos identificarnos muchos de nosotros ya sea que nos suceda a notros o a alguien cercano, o incluso en muchos casos seamos notros mismos quienes lo hagamos. en el caso de Auggie la causa del bullyin recibido es su aspecto, sus compañeros de clase solo se guían de esto y lo dan como un motivo para molestarlo sin haberse dando antes la oportunidad de cocerlo adentrarse en lo que realmente es el el bullying es un problema famoso últimamente, pocos son los casos en los cuales el agresor entiende que lo que hace esta causándole daño a alguien y muchos de estos poco acaban comprendiéndolo demasiado tarde aunque la película no nos muestra únicamente este problema si es el mas evidente y el que mas popular en la sociedad.
    la película no deja una enseñanza muy cautivadora, salir adelante ignorando todos aquellos comentarios acerca de nosotros porque solo nosotros mismo sabemos y estamos cocientes de quienes somos realmente, ser conocido como aquel que sigue dando pasos y cada vez avanza mas sin necesidad de hacer sentir menos a otros.

    ResponderBorrar
  48. Juan Esteban Gómez Rúa

    Lo que sucede en esta película es que se trata de la realidad que ocurre hoy en día con los niños que sufren de esta deformidad en su rostro. Julian es niño muy inteligente y sin embargo sabe manejar su vida y callar mucas bocas porque no cualquier niño que tiene este problema afronta las consecuencias de esa manera, los demás se pueden burlar de el y lo demás, pero el es tan fuerte que aunque le importan las cosas que le dicen, el sigue aguantando y no dejándose humillar por cualquier otro niño que solo quiera arruinarlo por su inmadurez ya que eso incluye que siguen siendo unos niños. También nos podemos ir dando cuenta de como eramos de niño con algunos de nuestros compañeros a los cuales les econontrabamos algún defecto; y mas sin embargo así sigue siendo nuestra vida, seguimos criticando a las personas por cualquier cosa, criticamos a personas que en vez de mirarlas de pies de cabeza, deberíamos mirarlas de adentro para afuera, porque sino esto es como caminar en círculos por horas, no entiendo nada de lo que hacemos, y cometemos la gran barbaridad de humillar al otro sabiendo que nosotros también tenemos nuestros propios defectos y los queremos ocultar ante la sociedad solo para que ellos piensen que somos perfectos cuando el único perfecto entre nosotros y todos es Dios. Opino que niños como el, (con ese problema) son los que este mundo necesita para así poder aprender de ellos, ser mas solidarios, amables, y respetuosos con el otro y no solo con ellos; sino también con nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  49. Nicolás Botero 9B.

    Prinicpalmente, ante las problematicas presentadas en la película, fue que el niño, cuyo nombre era "Auggie", tenía una deformidad facial, ya que cuando Miranda, la mejor amiga de Via (Hermana) le regala el casco a Auggie , esto fue porque Auggie lo utilizaba cuando se sentía afectado por la opinión que los demás tenían de su cara, lo que después de varias cirugías, llegó la hora de ir a la escuela, lo que lo conllevó a sufrir de un grave caso de Bullying, en ese entonces fue que Auggie se se apartaba de las personas, por aquellos comentarios que le hacían a Auggie, ya que la problemática es que podemos identificarnos muchos de nosotros, ya que podemos insultar o agredir verbalmente, y puede que nos sintamos bien, pero no sabremos como se sienta esa persona en realidad, ya que eso conlleva a un arrepentimiento, Auggie en el momento de que percibía, un leve sentimiento de tristeza, una chica, a la hora del recreo, se le acerca para dialogar con él, pero Auggie no lo permite y le dice que "no tienes que fingir", entonces la chica trata de convencerlo de que quiere se su amiga, ya que la niña también se siente apartada, Auggie por lo tanto decide seguir el diálogo, es después de ese momento que Jack, se le acerca en otro momento del recreo y poder estar con él, fue en ese momento que Jack y Auggie, se volvieron unos amigos muy cercanos, esto es debido a que la gente como nosotros discriminamos a la gente por su condición física, su enfermedad, etc...
    Me parece bien que Jack se le hubiese acercado a Auggie porque gracias a él, Auggie dejaba ese sentimiento de Melancolía, en cuanto a los que le hacía Bullying, era muy incorrecto, porque debido a esto es que ellos se sentían superiores a él.
    La película de "Extraordinario", deja la enseñanza de que es ignorar los comentarios de aquellas personas que nos hacen sentirnos inferiores a las demás personas, y salir adelante porque el positivismo nos hace sentir personas mejores, y estar conscientes de que nosotros somos personas que ya debemos tener esa mentalidad de tener una personalidad y cáracter EXTRAORDINARIO y mejor.

    ResponderBorrar
  50. MARIA FERNANDA BAJONERO VASQUEZ 9ºB

    La película nos cuenta un poco sobre la vida de August, un niño de diez años, el cual nació con una deformidad en su rostro, por lo cual tuvo que ser forzado a una gran cantidad de cirugías; a raíz de esto se le era muy difícil a August entrar a una escuela y relacionarse con niños de su edad. Por temor tanto de los padres como de él.

    Yo opino que la problemática principal que puedo resaltar de la película es el bullying; ya que August era un niño, el cual por su deformidad era muy rechazado por la sociedad; ya que las personas de ahora nos fijamos en el físico de los demás, dejando de lado los sentimientos de esta; sin importar que daño podamos crear en la persona. Esto era un poco de lo que le pasaba a August; se puede decir que August a pesar de sufrir todos estos abusos y maltratos, no dejo que esto lo derrotara totalmente, sin dejar de lado que hubo momentos muy difíciles para él, y su familia, pero August decidió luchar contra esto, para lograr salir adelante.
    Otra problemática de la película, opino que son las decisiones erróneas; como la de Jack, que por ser agradable a un grupo de amigos decidió fingir que no le quería a August y debido a esto puso en peligro su amistad. Por otro lado, está la mala decisión de Miranda, quien también fingió ser otra persona (Olivia) para así tener o crear una vida diferente a la que en ese momento vivía.

    ResponderBorrar
  51. TOMAS GOMEZ ZULETA 9°A
    En la pelicula podemos observar como un niño de tan solo 10 años tiene ciertos problemas de nacimiento que era mas una disfucion facial no solo esto ya que esta enfermedad que muy pocas personas padecían le evitaba hacer muchas cosas basicas de todas personas tras 27 operaciones que recibe el niño antes de ir a la escuela para poder salvar su situacion para ayudarle, dejarlo respirar comer hacer todo lo posible. Todas estas cirugías a parte de ayudarle a hacer toda muchas fueron plasticas que cambiaran su cara en muchos aspectos que dicen que era algo que no se podía mirar simplemente paso al aspecto de una persona que tiene muchas quemaduras en su cara. El al sufrir todo este proceso al final va a la escuela a la entrada de esta lleva un casco y su padre le ayuda a quitarlo desde aquí empieza todos los problemas por que no mas entrando todas las personas lo miraban raro por el aspecto fisico y el al sentirse rechazado llevaba este casco que vimos al principio que se lo regalo Miranda. En la pelicula cierta cantidad de jovenes personas le hacen bullying tremendo diciendole ciertas cantidad de insultos molestias y todo lo que se ocurre. Pero el no se rendia a este tipo de situaciones y con el poco tiempo muchas personas se le iban acercando poco a poco y convirtiese en sus amistades mas presidas la mas importantes y algunos se acercaron simplemente por presar o cosas que decían los profesores pero despues descubrieron la gran persona que era y el los hizo amigos pero por la situacion de personas como julian tuvo bastante problemas y que personas lo rechazaran pero el sintio mucha angustia en este tipo de situaciones y todo lo que le paso pero el siguió adelante. Simplemente por el físico lo tachaban y le decían cosas malas. También hubo otros problemas como la presión que ejercian personas cuando se juntaban con el y por stos ciertos tomaron decisiones erróneas que equivalieron a alejarse de el y todo lo que sigue y otros que simplemente fingieron ser sus amigos. La preocupación que tienen ya que la hermana de el fue abandonada por que toda la atención fue dedicada a auggie por su condición y difícil. una pelicula muy buena para reflexionar sobre todo lo que nos rodean y como debemos y no juzgar a los demás simplemente por su condición física y se ve como muchos le rinden omenaje y le aplauden a el todo las situaciones ademas de que el era muy bune estudiante y por esto le trajo problemas con ciertos estudiantes pero lo supo como llevar y al final salio adelante con todas las personas y superar su condicion.

    ResponderBorrar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  53. -Isabel Cristina López Riaño 9°B

    En la película pude comprobar que el mayor problema era la regelación y discriminación que tenían algunos compañeros de Auggie (un niño inteligente con deformaciones faciales) hacia él.
    Considero que este problema se debe a la falta de valores y principios que los padres de familia no han inculcado a sus hijos en sus hogares. Esto les convierte en pequeños intolerantes, reacios a aceptar la diferencia y comprenderla como parte de los contextos a los cuales están expuestos. Finalmente debo añadir que, está muy mal excluir y menospreciar a una persona por su apariencia física, y no solo por este aspecto, sino también por su religión, sexo, ideas políticas, etc.
    :D

    ResponderBorrar
  54. Mariana garcia zapata 9B

    Pienso que una de las mas grandes problematicas que tenia era el rechazo que las demas personas mostraban asi el, ya que esto ocasionaba el bullyng de sus compañero, y demostraba que los demas solo se llevan de la primera impresion pero no de lo que de verdad importa, asi haciendolo sentir como alguien inferior y dejandole cicatrices para toda su vida

    ResponderBorrar
  55. ALEJADRO CAÑAVERAL VARGAS 9ºB :)
    august tuvo muchos problemas en toda la historia por la deformidad facial que tenia, el ya se había sometido a 27 cirugías, y por eso el tiene bastantes cicatrices en su rostro.
    la problemática principal de esta historia es el bullying, pues ademas de sus problemas médicos la burlas de los niños eran constantes y mas del niño Julian Albans que fue de los primeros en meterse con el, el pasaba por continuos maltratos y todo tipo de de sobrenombres, a august no le gusto mucho todo este tipo de "purgatorio" por el que estaba pasando y quería salir de la escuela privada donde se encontraba para volver a las clases en casa con su hermana, pero no todo es bullying y burlas, august logro superar luchar y superar todo este, reitero, "purgatorio".
    como aprendizaje quedaría es respetar a la gente a
    pesar de sus diferencias físicas, todos tenemos sentimientos, tenemos algo que por mínimo nos afecta y mas si es en cantidad y todos los días, todos luchamos por algo que no nos hace felices y que tenemos que superar y august fue la prueba de ello

    ResponderBorrar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  57. oscar julian arbelaez herrera 9b

    la película nos presenta una problemática muy común en la sociedad de hoy en día que es la "discriminación", en los últimos años la mayoría de personas se están fijando en como luce una persona o la apariencia física de la persona, sin importar lo que la persona sienta o lo que la otra persona pueda aportarle a los demás positivamente.

    dicho lo anterior me parece que esta problemática esta teniendo mucho impacto, y me parece muy triste los casos como el de august que simplemente por ser "diferente" lo rechazaban y lo hacían derrumbar emocionalmente, sin saber lo que el sentía, y sin importar si era una buena persona.

    en base a lo anterior yo creo que la raiz de el problema esta en las casa que hay padres que no educan correctamente as sus hijos y no les enseñan acerca de el respeto y del valor de las personas, yo creo que si los padres y las instituciones estuvieran mas pendientes de esta situación y dialogaran sobre el tema podría a ver un cambio positivo que podrían mejorar las cosas.

    ResponderBorrar
  58. Miguel Ángel Velásquez López 9-B
    "Todos tenemos nuestras propias batallas por librar" Las personas no comprendemos las dificultades y problemáticas que diariamente debemos pasar todos los seres humanos en búsqueda de nuestros sueños, en El cumplimiento de nuestras metas y en El solo hecho de salir cada día de nuestros hogares.
    Cómo el protagonista sentimos dolor, rabia, tristeza y un sin número de sentimientos que llegan a nosotros con las dificultades y vivencias que nos hacen querer ocultarnos o huir, pero será esa fuerza interior y ese deseo de progresar que nos impulsarán a seguir adelante, para sacar lo mejor de cada uno de nosotros, en ocasiones en compañía de nuestras familias y seres queridos, pero no siempre estarán ahí, por ello debemos aprender con cada experiencia para crecer no solo en tamaño y en edad sino también en El conocimiento y la facilidad de salir adelante de la mejor forma posible.
    En la pelicula no solo vemos la grandeza del protagonista, sino también la de sus compañeros que aprendieron con las diferencias de otros, haciéndose cada vez mejores personas, alegrandose de triunfo de los otros y trabajando juntos para un fin mayor. Siendo apoyo para aquel que lo necesite.

    ResponderBorrar
  59. María Fernanda Sánchez Agudelo, Noveno B

    Pienso que uno no debe de juzgar a las personas por su apariencia física, por algún defecto que tengan, por sus discapacidades o cosas así, debemos primero conocer a esa persona desde su interior y no por la primera impresión que nos dé, y ahí si podremos, de alguna u otra manera, juzgarla.
    Estuvo mal las burlas que tuvieron sobre Auggie,como que no podían tocarlo, dizque porque se les iba a “contagiar” la plaga. Me parece una estupidez que niños hablen así de otras personas u otros niños sólo por ser diferentes, por no ser iguales que ellos, por no ser “agradables a la vista”. Eso también lo relaciono con lo que pasó con Julian, que sus padres eran los que principalmente discriminaban a Auggie por su apariencia física antes de conocerlo, el trato a los demás se forja desde el hogar y si los padres son unos negligentes, por obvias razones, su hijo o hija, también lo será.
    Tomé una frase que me pareció muy importante de la película, la que le dijo Via a Auggie, que tiene que ver de alguna u otra manera, con lo escrito anteriormente
    “Si te miran, deja que lo hagan. No pueden ignorarte si naciste para sobresalir”.

    ResponderBorrar
  60. VALENTINA MADRIGAL MAZO 9A

    Personalmente la película me gustó mucho ya que mostró y manifestó por medio de esta, muchas problemáticas sociales en las cuales se refleja el bullying lo cual en este caso se ve como acoso psicológico al que someten, de forma continuada, a un niño.
    Es importante resaltar que este acoso es causado por compañeros de 10 años que en realidad no veían más allá de un defecto superficial y no les importaba como se sentiría esta persona con esos comentarios negativos; sin embargo August supera este proceso y demuestra lo importante que es auto aceptarse, tener fuerza mental y salir adelante.
    Además hablaron sobre la inestabilidad y falta de personalidad que se ve actualmente en la sociedad, en la cual las personas solo intentan encajar en un mundo lleno de reglas que estipula y divide a cada ser humano
    por otra parte un aspecto que me gustó mucho fue la manera en la cual trataron el tema y las múltiples situaciones con las cuales contaron varios sucesos que pasan en la vida cotidiana, lo cual es una manera de que las personas reflexionen y se den cuenta en lo que se está convirtiendo nuestra sociedad actual
    Por último pienso que es hora de que cada individuo que hace parte de este mundo imperfecto, empiece por verse más así mismo y juzgar menos cada uno de los defectos que componen nuestro alrededor.

    ResponderBorrar
  61. En la película nos querían dar un gran mensaje era que la felicidad a veces también depende de cómo están los demás, de como se sienten de cómo estén en todo momento. Como el portagonista que trataba siempre de evadirlos a todos para que no supieran como estaba ni el sufrimiento que escondía. Hasta que todos lo conocieron y él aprendió que con los otros la vida es Mejor, todo va a mejorar si nos expresamos y sacamos el dolor que tenemos adentro para que los otros nos ayuden. Al igual que sus amigos también aprendieron que nunca debemos juzgar a nadie por lo que vemos ni por lo que dicen, hasta que no lo conozcamos de verdad y sepamos sus problemas porque podríamos herir a alguien que esta en muy mal estado psicológico o mental. En vez de ayudarle a que se exprese para porder tratar de mejorarle la actitud y cambiarle la vida. A veces nos toca luchar a nosotros con toda la carga pero si le pedimos ayuda a algún amigo él nos escuchara y estará ahí. No debemos evadir ni ocultar lo que sentimos, siempre tratar de demostrar nuestras habilidades, de demostrar lo que sentimos hacia las demás personas y disfrutar con ellas cada momento. Que no nos importe lo que digan los demás de nosotros, que tengamos iniciativas de nosotros mismos y seguridad en nosotros.
    Juliana Zapata
    Noveno A

    ResponderBorrar
  62. Juan David Alvarez Velasquez 9-A :D

    La principal problematica q se vio en la pelicula fue que por su forma fisica el niño sufria de bullyng, lo cual es algo injusto ya que todos somos iguales y nadi es superior a otro.
    Los otros niños que hacian bullyng no les importaba lo que esa persona sufriera.
    No me parece justo esto.
    Tambien observe que cuando maltrataban a auggie el se sentia muy mal le ponian apodos, esto no me parece lo correcto. Ya que a ninguna persona le gusta que le pongan apodos segun su forma fisica, que te digan cosas segun tu forma de ser.
    Esa persona no tiene la culpa de ser asi, yo creo que primero deberiamos mirarnos a nosotros mismos ya que todos tenemos defectos, nadie es perfecto.
    La principal enseñanza que nos deja la pelicula es que no debemos hacer caso a los comntarios de los demas, porque solo nosotros sabemos como somos por dentro.
    Tristemente la sociedad de hoy en dia solo se fija en el fisico y no en las cualidades de esa persona

    ResponderBorrar
  63. David Giraldo 9-A
    ¿CUAL ES TU OPINIÓN FRENTE A LAS DIFERENTES PROBLEMÁTICAS QUE PRESENTA LA PELÍCULA?

    me pareció muy interesante la película por que en ella pude ver reflejada momentos y situaciones que ocurren en el colegio y diferentes familias es muy importante tener una buena comunicación y relación en el entorno familiar por que aquí podemos desahogarnos y recibir consejo.
    creemos que nosotros somos los únicos que tenemos dificultades y días no muy buenos;referente a las problemáticas primero,debemos aceptar y respetar a las personas con sus diferencias y limitaciones segundo,debemos buscar apoyo en los profesores cuando veamos que una situación esta afectando a alguien y así poder llevar un proceso en el cual con apoyo de los maestros evitar una situación dolorosa he incomoda para alguno de nuestros compañeros,es muy importante el contacto de la familia con el colegio para así juntos buscar soluciones para solucionar las diferentes problemáticas que se presentan día a día.
    como observamos en la película uggy era un niño con una deformidad que le impedía relacionarse con los demás y como con el apoyo de su familia y de algunos de sus compañeros pudo vencer ese temor que le impedía relacionarse con el mundo exterior.
    esta película me enseña que siempre debo ser un buen amigo y brindar apoyo a aquel que mas lo necesite,dejar huellas pero huellas de amor en cada corazón.

    ResponderBorrar
  64. Andres Felipe Becerra 9°A
    esta me parece una gran película la cual representa el tipo de abusos que viven algunos chicos en las escuelas,la principal problemática de la película es la vida de el joven august que al nacer con problemas y tener que pasar por varias sirugias se ve diferente al resto de los chicos, en las primeras impresiones no parece real los abusos que sufre august pero al pasar la película estos se ven mas reales llevando a este a sufrir problemas psicológicos.
    Estos abusos son muy reales y la mayoría de las personas esconden estos problemas afortunadamente august no lo hace ya que siempre a tenido el apoyo de su familia, los problemas para este chico comienzan cuando este debe de ir a la escuela por primera en toda su vida y un chico bastante hipócrita no evita el bullying a august y hace que los demás chicos de la escuela también se metan con este, con la ayuda de su familia y amigos august logra superar una etapa en su vida y sale adelante.
    sobre la familia de august hay bastante de que hablar comenzando con sus padres los cuales ayudan mucho a august siendo su madre la que le daba escuela en casa y su padre siendo mas como un amigo.
    La persona que mas se ve afectada apartando a august es su hermana la cual a vivido en un segundo plano toda su vida pero esta al ser muy comprensiva entiende que august necesita mas apoyo que ella, una de las cosas que mas afectan a esta chica es la perdida de su amiga pero logra superarlo conociendo a mas personas y reconsiderando con esta.

    La película me parece muy buena y demuestra todos los problemas que puede enfrentar un joven y nos deja la moraleja de siempre ser comprensivo y nunca dejar de lado a las personas que amas.

    ResponderBorrar
  65. Sebastian Diaz Gomez 9B
    Pienso que una de las mas grandes problematicas que tenia era el rechazo que las demas personas mostraban asi el, ya que esto ocasionaba el bullyng de sus compañero,Esto llevaba a entender que ellos se dejaban llevar por la primera impresion, y la moraleja que me dejo es que debemos pensar primero en lo que siente el otro y no dejarnos llevar por las primeras impresiones y conocer mas afondo a la persona, Tambien debemos cuidar lo que decimos a espaldas del otro... Gracias

    ResponderBorrar
  66. Mi opinión frente a las problemáticas que se pueden evidenciar en la pelicula. uno de los principales es el bullying que recibía august ; es que nosotros como seres humanos debemos aprender a conocer más a las personas que nos rodean ya que muchas veces solo vemos lo superficial y no nos interesamos por un bien común,ya que solo buscamos el propio. Nos sentimos bien tratando mal a otras personas sin saber estás que problemas puedan tener.
    Por otra parte puedo decir,que tanto las condiciones físicas como mentales no afectan nuestra vida cotidiana aunque la sociedad de hoy en día se encarga de rechazar y estigmatizar a estas personas por su condición y no por su forma de ser. Luisa María Galindo Gómez 9°A


    ResponderBorrar
  67. Una de las varias problemáticas en las que se basa la película, es el hecho de que no hemos aprendido a aceptarnos entre nosotros mismos, es increíble como en una sociedad que dice ser tan moderna, la tolerancia no sea lo que reine, quizás las tecnología y muchísimas mas cosas son importantes pero para mi nunca sera mas importante tener una cantidad de tecnología exagerada a vivir en una sociedad donde podás ser aceptado tal cual sos.
    Me parece que todo es un proceso, y que realmente los niños a esa edad son muy propensos a pasar por ese momento en su vida, donde lo que piensan lo dicen automáticamente sin pensar en los daños que puede ocasionar una sola palabra por mas mínima que parezca.
    El bullying es un tema que es persistente, no es solo ahora, y mas si de apariencias físicas se trata porque vivimos en una sociedad donde es muchísimo mas importante como luces y cuanto tienes a como eres internamente, pero así mismo los mas jóvenes van aprendiendo a partir de la experiencia, e incluso los adultos, como se mostraba en una parte de la película, donde los padres también juzgaban a August por ser diferente, y no solo eso creían que por todo su dinero eran superiores a los demás y es que es exactamente es lo que yo pienso, muchas veces el bullying y el irrespeto se fomenta desde la casa, un hogar donde los padres dan a sus hijos todos los bienes materiales que hay y por haber, les inculcan que es mejor verse bien y demás a tener un buen corazón, a ser amables y a entender que no por un par de cicatrices o deformidades se es menos que nadie.

    ResponderBorrar
  68. Gerson Stiven Puentes Muñoz 9°A
    ¿CUAL ES TU OPINIÓN FRENTE A LAS DIFERENTES PROBLEMÁTICAS QUE PRESENTA LA PELÍCULA?
    Pienso que uno de los grandes problema era el abuso que le hacían a august, ya que en su nacimiento tiene un problema facial "llamada síndrome de Treacher Collins"que gracias a eso los demás personas la trataba mal y abusaban de su problema.
    Me parecía que la película resalta un aspecto muy importante en nuestras vidas que no ahí que tratar o valorar mal a las personas ya sea porque tiene un problema genético o porque lo tratan de recocha, ahí que pensar que lo que decimos pueden ser cosas positivas o negativas que el otro sentira dependiendo de lo que le digan

    ResponderBorrar
  69. JOSE LUIS VELEZ MONSALVE 9°A

    Me parece que esta película cuenta la realidad que viven muchos jóvenes en la actualidad, el bullying es un abuso que muchas veces termina en suicidio, todo comienza peueños comentarios que cada vez van tomando mas significado para el estado mental de una persona, muchos comentarios es por su forma fisica, asi como le paso al pequeño August, las personas deben de saber que todos tenemos diferntes vidas, diferntes formas de ser y diferentes problemas, todas las personas que sufren de bullying quedan con problemas psicologicos pero gran parte de estas personas no piden ayuda sino que se van por el camino del suicidio. No por algo que no tiene una persona se es mas que otra.

    ResponderBorrar
  70. Maria Paulina Alzate Monsalve - NOVENO B

    La problemática principal de la película es la nueva etapa que emprende Auggie, el mayor infierno para los niños, el colegio.
    Como lo hemos vivido nosotros, siendo víctimas o ya sea, siendo el discriminador es Bullying es un problema que nos concierne a todos y la película es una forma de concientizar a los niños y jóvenes de buscar lo bueno de las personas y tener en cuenta que existen aquellos que son diferentes.
    Otra de las problemáticas más importantes, es la ausencia de cariño de la hermana, quien hace poco perdió la única persona que se interesaba por ella, su abuela, además de eso, para sus padres ella pasa a un segundo plano y todo gira al rededor de su hermano. Su mejor amiga, después de un campamento de verano empieza a alejarse poco y a poco y sin ni siquiera darse cuenta comienza a caer en una crisis.
    Alguna vez todos nos hemos sentidos solos, que el mundo entero nos da la espalda y sin importar que entiendas la situación, necesitas un apoyo y especialmente, cariño.

    Por suerte, al final de la película estas problemáticas se desenvuelven y se encuentra una solución.

    ResponderBorrar
  71. PABLO GONZÁLEZ LONDOÑO 9*A



    Para empezar la película nos da a evidenciar una de las principales problemáticas que vivimos al día de hoy, pero esto si sera que tiene una solución?.
    Pongámonos a pensar un momento sobre que pasa detrás de la vida de una persona que le hacen bullying, como será el mecanismo de pensamiento de esa persona, puntualmente que hace esa persona para soportarlo, volviendo a una probable solución creo que no tiene ya que es algo que va en lo ético-moral la persona que lo hace, pues al día de hoy eso no tiene presentación ya que si nos ponemos a pensar la solución está en nuestra propia casa ya que desde ahí empieza la educación del ser humano, pero que pasa en la casa de la persona a la cual le hacen bullying? Es una problemática que también involucra a los padres de las persona ya que también va en ellos en hacer una persona muy fuerte psicólogicamente.

    Para concluir creo que la solución está en lo ético moral de una persona

    ResponderBorrar
  72. JUAN ANDRES OCHOA PEREZ 9A
    ¿CUAL ES TU OPINIÓN FRENTE A LAS DIFERENTES PROBLEMÁTICAS QUE PRESENTA LA PELÍCULA?

    la principal problemática que se ve en la película es que Auggie sufre de bullyn al entrar por primera vez en el colegio!
    Como a muchos niños les pasa, diariamente en los colegios son maltratados fisica y verbalmente por sus compañeros ya sea por que es Gordo,FLaco,Alta o bajo o de el pais que venga!
    A Auggie le paso esto pero por su condicion fisica que tenia en el rostro!
    Auggie Estaba feliz por entrar al colegio, pero a los dias se dio de cuenta que sus amigos lo discriminan por su capacidad física!
    Lastimosamente Auggie demuetra reacciones de groseria y reveldia con sus padres y de inmediato sus padres se da cuenta que Auggie sufre de bullyng!
    Aquella pelicula me hace reflexionar sobre todos los actos que pueden hacer sentir mal a una persona por sus capacidades que posee y me hace ver que en algunos momentos he tomado en charla este tipo de situaciones y he hecho sentir a personas muy mal!


    ResponderBorrar
  73. Nicolás Martínez 9A Yo pienso q los niños q le hacen bullyng a uggie no se dan cuenta q nadie es perfecto y q todos debemos querer al otro tal y como es ya q todos somos diferentes en fisico, como en persona q somos y pues a pesar de todo uggie logra salir adelante con sus nuevos amigos q no les importa su fisico si no su manera de ser

    ResponderBorrar